top of page
  • Foto del escritorMirian

No dejemos pasar el tiempo.-


Julia Cameron, dice en su libro:


Que muchos creadores se sabotean con frecuencia solo por ser amables. Esta falsa virtud tiene un coste tremendo, haciendo de la privación una virtud.

Luchamos por ser buenos, por ayudar, por no ser egoístas. Queremos ser generosos, serviciales, implicarnos con el mundo. Pero en realidad lo que ansiamos es que nos dejen en paz. Cuando no conseguimos que los demás nos dejen solos, terminamos por abandonarnos a nosotros mismos. Para los demás, tal vez parezca que estamos ahí. Pero nuestro yo verdadero se ha metido en su madriguera.

Volcados en ser madres, padres, atender nuestra pareja, profesores, empleados, lo que sea, han construido un falso yo que se presenta ante el mundo, encontrando la aprobación. Este falso yo es paciente, está dispuesto a aplazar sus necesidades para satisfacer las necesidades o las demandas de los otros.

Destruyendo su verdadero yo, ese que de niño no encontraba gran aceptación, el yo que escuchaba con insistencia “No seas egoísta”. Aún seguimos sin ser capaces de darnos permiso para reconocer a este yo verdadero. No podemos enseñarlo al mundo sin temor a un permanente rechazo.

.

Me di cuenta de que me estaba costando conformarme con parecer bueno en lugar de ser autentica, comencé a tomar pequeños cambios no por ello menos importantes y fáciles, en los cuales ya no estoy dispuesta a descartar mi propio crecimiento.

Cambiar el observador, es justamente cambiar la forma de ver las cosas, cambiar mis creencias limitantes por creencias habilitantes. Aquellas que me den la posibilidad de ser perseverante sabiendo que tengo talentos y fortalezas que me hacen única como persona y deseo compartirlas con los demás.

Espero poder ayudarte desde mi experiencia, porque estoy segura que muchas veces te viste paralizada ante tus deseos, por no verte egoísta ante la mirada de los demás.


MAG

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Renacer

bottom of page